ARCHIVADO EN

Salinero asegura que las conversaciones del Presupuesto giran en torno al proyecto de Imagina

Raúl Salinero, Blanca Guinea y Eva de Ara Imagina Burgos

Las conversaciones sobre el Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos de 2016 giran en torno al proyecto elaborado por Imagina Burgos. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de la formación, Raúl Salinero.

Tras las conversaciones mantenidas con el resto de grupos políticos y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, Raúl Salinero ha señalado que con el PSOE existen puntos en común en las negociaciones que podrían derivar en propuestas realistas para sacar adelante las cuentas, mientras que ha destacado la voluntad conjunta que su formación se ha encontrado en las conversaciones con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Mención aparte merecen los encuentros con el Gobierno Municipal del PP, puesto que Salinero ha explicado que en este caso existe buen tono en las conversaciones aunque mal contenido, a la vez que ha calificado de irrealistas las propuestas de los populares.

El edil ha recordado que Imagina afronta estas conversaciones sin líneas rojas pero con una serie de garantías que le gustarían que fuesen una realidad, como la erradicación de las anomalías democráticas y un plan que evite la privatización de Aguas de Burgos.

También que se cree un observatorio de la deuda, se impulse la radicaclidad en la transparencia, se favorezca la democratización del poder y se sitúe a la gente como eje de todas las decisiones.

Raúl Salinero ha avanzado que su formación celebrará este sábado una asamblea para aprobar definitivamente su presupuesto, resultado de muchas conversaciones con los colectivos y ciudadanos, y ha explicado que, pese a ello, las conversaciones con el resto de agrupaciones proseguirán la próxima semana.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS