Salinero acusa a Blasco de favorecer los intereses empresariales de una diputada provincial del PP

EL concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha acusado este miércoles a la portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, de favorecer los intereses empresariales de una diputada provincial del PP, Felicidad Cartón Pérez, quien también posee el cargo de concejal de la formación en el Ayuntamiento de Cardeñajimeno.

Salinero ha explicado que la gestión realizada por Carolina Blasco en torno al concurso para la explotación de la planta de machaqueo del ecoparque ha favorecido el monopolio de la empresa en la que es administradora Felicidad Cartón Pérez.

Los hechos se remontan años atrás. En concreto, a 2016 cunado se sacan las plicas para la gestión de esta planta de machaqueo y ocho empresas presentan ofertas y se adjudica a la UTE COPSA y Contenedores Burgaleses. Uno de los motivos que llevó a esta empresa, al igual que a las otras siete, a presentar oferta a este concurso fue la demolición del Hospital General Yagüe y las previsiones de ingresos por tratamiento de residuos que se realizaron en torno a este proyecto. Sin embargo, la adjudicación del contrato no se realizó en tiempo y, después de que la empresa encargada de la demolición del antiguo hospital decidiese enterrar los residuos, la UTE presentó su renuncia al contrato.

Tras sondear al resto de oferentes, ninguno quiso hacerse cargo de la explotación de la planta por las circunstancias cambiantes y este hecho, unido a la «desidia» de Carolina Blasco, ha motivado que se hayan acumulado 72 meses con esta dotación cerrada.

Raúl Salinero ha señalado que la «ineptitud» de Blasco, unido a su dejadez en la gestión, ha supuesto una pérdida de más de un millón de euros para las arcas municipales, si se tiene en cuenta lo que se ha dejado de ingresar en concepto de canon mensual, 10.000 euros, así como los importes que el Consistorio ha tenido que abonar para el tratamiento de sus residuos de obras. Y es que, según ha recordado el edil no adscrito, además del canon mensual, el contrato preveía el tratamiento de todos los residuos municipales y la aportación de un 15% de los áridos resultantes.

Se da la circunstancia de que, en este periodo en el que la planta de machaqueo ha permanecido cerrada, la empresa de Felicidad Cartón Pérez ha sido a la que se le han derivado la mayor parte de los trabajos municipales, por lo que Raúl Salinero ha puesto sobre la mesa la duda sobre los beneficios que Blasco ha generado en la diputada provincial popular.

Ante esta situación, Raúl Salinero ha reprochado a Blasco su labor en el Ayuntamiento y ha urgido a que se inicie, cuando antes, el expediente para la licitación del contrato de la planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here