Salas de los Infantes se estrena en los circuitos de Mushing con prueba para la Copa de España

Mushing Salas

La localidad burgalesa de Salas de los Infantes se estrena este fin de semana con el circuito de Mushing  en el cual se desarrollara una prueba puntuable para la Copa de España de este deporte.

La competición tendrá lugar en el paraje denominado Dehesa de Santa María, una zona situada al este de la localidad, donde las ondulaciones sobre terreno arenoso, la vegetación alterna de los bosques de roble y las  amplias zonas de pradera, harán que este recorrido se convierta en un circuito de spring con pocos repechos, donde los perros más rápidos jugarán con ventaja.

Aunque una de las pruebas es puntuables para la Copa de España de Mushing, no es la única que se disputará el domingo 28. Los aficionados a este deporte también tendrán un huevo con la prueba popular para el IV Circuito Provincial de Canicross, cerrando así la competición de este año, y otorgando los premios al final del evento.

Además de estas competiciones, la organización ha querido dar a conocer el deporte en la localidad salense, a pesar de tener muchos adeptos, con una prueba de relevos de carácter popular el sábado 27. Para esta prueba es necesaria la inscripción de equipos formados pro 3 deportistas, realizando cada uno de ellos uno de los sectores de este deporte, es decir, el canicross, el bikejoring, y el patín, cada uno de estos deportista realizará un circuito de 1,4 kilómetros.

Por otro lado, el sábado 27, se llevará a cabo una conferencia de  Iniciación al Mushing, a cargo de Javier Marina,veterinario y Musher burgalés, actual Campeón de España de Media Distancia. Una charla para conocer  los entresijos de este deporte y todo lo que hay que saber para disfrutar de la prueba del domingo.

En cuanto a la climatología, este fin de semana se prevé mal tiempo, con frió y lluvias, algo muy bueno para este tipo de competiciones, como apuntan desde la organización, ya que se tratan de un deporte de invierno.

OTRAS NOTICIAS