Salas de los Infantes se convierte, por unos días, en la capital española de la paleontología de dinosaurios

ix jornadas de dinosaurios en salas de los infantes 2022

Las IX Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno ya están listas para arrancar el próximo 7 de septiembre en Salas de los Infantes.

Estas jornadas constituyen el único congreso especializado sobre dinosaurios con carácter periódico en España, por lo que, para muchos, es un gran acontecimiento de trascendencia científica.

En el desarrollo de este congreso se sucederán las intervenciones de conferenciantes españoles e internacionales, así como las sesiones en las que varios expertos presentan ponencias o comunicaciones científicas sobre las investigaciones que realizan. De este modo, para este año se presentan más de treinta ponencias científicas por parte de los principales equipos de investigación sobre dinosaurios de España, así como de otros países, entre los que destacan Portugal, Alemania, Italia, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Desde la organización han querido destacar que, este año, la participación femenina alcanza el 50% y que tres de los conferenciantes españoles actualmente trabajan en el extranjero.

A mayores, se ha preparado una salida de campo en la zona de Lara, en la que se visitarán diversos yacimientos de dinosaurios y, también, los asistentes podrán disfrutar del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

OTRAS NOTICIAS