Salas de los Infantes recupera poco a poco su normalidad tras las inundaciones sufridas a finales de la pasada semana

Salas-de-los-Infantes-Rio-Arlanza-2

Salas de los Infantes recupera poco a poco su normalidad tras las inundaciones sufridas a finales de la pasada semana, aunque los vecinos miran con preocupación las previsiones meteorológicas después de las fuertes nevadas registradas en las montañas.

Y es que de llover en los próximos días, se teme que la aceleración del deshielo pueda provocar nuevos desbordamientos en las cuencas de los ríos, por lo que la incertidumbre reina a día de hoy entre los salenses.

Mientras se espera a ver qué pasa, los vecinos y el Ayuntamiento se afanan por limpiar las calles, negocios y viviendas que quedaron anegadas por el agua.

También comprueban con tristeza cómo han quedado sus cultivos y caminos, puesto que la bajada de los caudales deja tras de sí una estampa preocupante para el campo.

Desde el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ya se ha informado a algunos vecinos sobre lo que tienen que hacer para reclamar a sus seguros y desde la Junta de Castilla y León se ha puesto a disposición de los vecinos una línea de Iberaval a la que acogerse.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento se quiere esperar a una evaluación total de los daños para recurrir a otras administraciones líneas de ayudas que permitan a Salas volver a su estado ante de las inundaciones.