ARCHIVADO EN

Sáez Aguado destaca el compromiso de los profesionales sanitarios

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado este miércoles en Burgos el compromiso de los profesionales con la sanidad pública, durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Cirugía.

En este sentido, ha reiterado la importancia de que la Comunidad acoja este encuentro nacional, como muestra del trabajo desarrollado en este campo a lo largo de los últimos años, en los que la innovación ha permitido un avance sustancial en la cirugía general y, en concreto, en la cirugía digestiva.

La  segunda jornada del congreso pone el foco de atención en patologías de creciente actualidad médica, como la obesidad mórbida y el cáncer de mama. Un total de nueve mesas redondas, dos conferencias, un vídeo-fórum y numerosas comunicaciones orales, así como la presentación de varios pósters y vídeos, conforman la programación de una sesión en la que, además, se nombrará Miembro de Honor de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que organiza el congreso, a Santiago Azagra, que en la actualidad ejerce en Luxemburgo.

Azagra será, precisamente, el encargado de ofrecer la conferencia ‘Las anastomosis mini-invasivas en la cirugía del tracto digestivo superior’ -Sala de Congresos, 13:00h-13:30h-, en la que tratará la conexión quirúrgica mínimamente invasiva entre dos estructuras del tracto digestivo superior. Este tipo de intervención se realiza habitualmente en aquellos casos en que se ha realizado una extirpación o resección parcial o total de algún órgano. Referente a nivel internacional en cirugía laparoscópica, Azagra es una de las figuras destacadas entre los más de 160 especialistas que participan como ponentes en las mesas redondas y conferencias programadas en el marco de la cita burgalesa, y protagonizará otras dos disertaciones en la jornada del viernes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS