SAE logra la negociación para un acuerdo retribuido para todos los técnicos sanitarios

Concentración de enfermeras a las puertas de la Consejería de Sanidad (SAE)
Concentración de enfermeras a las puertas de la Consejería de Sanidad (SAE)

El 8 de abril se inicia un calendario para la negociación de un acuerdo retributivo que incluya al resto de técnicos sanitarios que resultaron agraviados y discriminados en el acuerdo que firmado para enfermería.

Así lo ha notificado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), después de que se haya alcanzado un compromiso en este sentido en una reunión mantenida con Mercedes Pérez de Miguel, Directora General de Profesionales y Mónica Pérez, Directora de Relaciones Laborales.

La reunión se ha desarrollado mientras más de un centenar de delegados autonómicos del sindicato se concentraban a las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid en contra del discriminatorio acuerdo que se ha firmado para las enfermeras y en el que se excluye al resto de técnicos sanitarios.

Desde la organización sindical sostienen que la pandemia ha evidenciado la necesidad de trabajar en equipo para dar la mejor calidad asistencial y que todos los profesionales han padecido una sobrecarga laboral y emocional a lo largo del último año.