Sacerdotes y catequistas buscan proteger a los más vulnerables en Burgos

La Oficina ha presentado su Memoria 2023

Oficina de Protección de Menores y Personas Vulnerables

La Oficina de Protección de Menores y Personas Vulnerables de la archidiócesis de Burgos ha rendido cuentas de su labor durante el año 2023, destacando su enfoque en la prevención y sensibilización contra la violencia hacia estos grupos.

Dirigida por la abogada Mercedes Hernández, la Oficina se destacó en la formación y sensibilización, coordinando jornadas para sacerdotes y agentes pastorales en colaboración con Voluntared. Más de un centenar de sacerdotes y numerosos catequistas participaron en estas actividades.

La Memoria de la Oficina también recoge una serie de propuestas de actuación para este año 2024, entre las que destacan la elaboración de un fichero de parroquias y sacerdotes que hayan recibido formación; visitas a las parroquias en las que ningún sacerdote ha participado en la formación, para explicar de forma pormenorizada en qué consiste y su importancia; o la identificación de los equipos informáticos que existen en cada parroquia, así como de sus conexiones a Internet, para establecer medidas de seguridad que impidan o permitan controlar la navegación por páginas web de carácter sexual.

Además, la Oficina se ha propuesto para este 2024 recordar la importancia de promover la formación de los catequistas en esta materia y plantear fechas para nuevas formaciones de este colectivo; definir el contenido de la próxima formación dirigida a sacerdotes, así como hacer visible en parroquias y centros diocesanos la existencia de la Oficina, para hacerla accesible a todas las personas que puedan requerir de sus servicios.

OTRAS NOTICIAS