Sabrine, el rayo de esperanza de la pandemia

Seminario-Diocesano-de-Burgos

Una mujer embarazada dio a luz a su bebé en el Seminario de San José de la capital burgalesa, durante la etapa con más incidencia de la pandemia. El bebé, de nombre Sabrine, nació el pasado 29 de marzo con cuatro kilos y en perfecto estado de salud. Ahora, la Diócesis de Burgos recuerda este rayo de luz en mitad de la pandemia.

La madre de Sabrine hacía poco que se había desplazado al Seminario del Paseo del Empecinado que servía como albergue para personas sin hogar, y fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde tuvo un parto sin complicaciones.

Posteriormente, las religiosas Teatinas burgaleses confirmaron que iban a alojar a Sabrine y a su madre debido a que tanto los pisos de Cáritas, como los de servicios sociales del Ayuntamiento estaban completos.

La mujer es de origen marroquí y tiene otros tres hijos. Su vida no fue nada fácil, se vio forzada a venir a Burgos porque a que a causa de su embarazo no podía seguir recogiendo fresas en Huelva. Cuando llegó a la capital burgalesa fue ayudada por el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, pese a tener incialmente ciertas dificultades con el idioma.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS