Sabor agridulce para Las Loras tras el congreso de Geoparques de Inglaterra

luis-jorge

El diputado provincial responsable del área de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha destacado, esta mañana, el sabor agridulce con el que salieron del reciente congreso de Geoparques realizado en Inglaterra, donde la Institución Provincial presentó el proyecto de Geoparque de Las Loras, que aspira al reconocimiento de la UNESCO.

A lo largo de cuatro días se presentaron más de 200 ponencias, donde el proyecto de Las Loras se presentó con un póster y una conferencia para defender la candidatura. A pesar de que la presentación fue elogiada por miembros de la UNESCO, desde la Diputación prefieren no hacerse ilusiones ya que como ha asegurado Del Barco, el nivel era bastante alto.

Del Barco ha destacado la importancia de la cita, donde pudieron aprender mucho de la organización de otros países a la hora de presentar sus Geoparques.

En total se han elegido 19 proyectos de 13 países diferentes. El resultado finales conocerá a finales del mes de abril, principios del mes de mayo, en un congreso mundial que tendrá lugar en París.

Hasta entonces, la localidad de Villadiego participará en el programa Erasmus +, donde alumnos de Portugal, de una zona con un Geoparque reconocido por la UNESCO, se trasladarán hasta el municipio burgalés que aspira a este reconocimiento, para pasar unas semanas de intercambio cultura y educativo. A pesar de que el proyecto de Geoparque de Las Loras todavía no tiene el reconocimiento, la UNESCO ha decidido incluirlo dentro de este programa. Una decisión que a todas luces podría dar cierta ventaja a Las Loras para aspirar a ese reconocimiento, pero que como ha destacado el diputado provincial, es mejor no hacerse ilusiones.

 

 

OTRAS NOTICIAS