Rutas por ciclocarriles e información sobre VMP, algunas de las iniciativas de la Semana de la Movilidad

Presentacion Semana Europea de la Movilidad 16-22 Josue Temiño Lola Ovejero (Septiembre 2020)

Este miércoles, 16 de septiembre, arranca la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa a la que se suman, este año, más de 2300 ciudades de 46 países distintos.

Conviene recordad que esta semana se creó con la intención de concienciar sobre la movilidad sostenible y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, elijan el modelo de transporte que elijan.

En este sentido, entre las iniciativas que se plantean para los próximos días, destaca la conversión, durante una semana, de la Calle Santa Clara en una calle de prioridad peatonal. Ya el año pasado se hizo la prueba en esta misma vía durante un fin de semana, por eso el Ayuntamiento dobla su apuesta y colocará la señal «S28», que prioriza al peatón frente al resto de vehículos, cuya velocidad no podrá superar los 20 kilómetros por hora.

Junto con esta iniciativa, los colectivos del ámbito de la movilidad llevarán a cabo distintas iniciativas de concienciación.

Así, Andando Burgos recuperará una actividad que ya les supuso el segundo puesto en el Concurso Europeo de Movilidad del pasado año. Crearán un cruce para peatones entre el Arco de Santa María y la Calle Madrid, por la plaza Vega, de forma lógica para el peatón y no para el vehículo, el próximo miércoles 16 de septiembre desde las cinco de la tarde.

Por su parte, Burgos Con Bici llevará a cabo rutas por los ciclocalles y los ciclocarriles de la ciudad en grupos de 6 personas. Una iniciativa que se desarrollará entre el 16 y el 20 de septiembre en horarios de mañana y tarde y para la que será imprescindible la inscripción en www.burgosconbici.org.

También la recién creada asociación VMP Burgos, orientada a los llamados vehículos de movilidad personal, llevará a cabo un punto de información el próximo 19 de septiembre a la altura de la estatua del toro de la Avenida del Cid. La intención es explicar y dar a conocer este tipo de vehículos así como sus capacidades.

Juntos con estas, la Semana de la Movilidad plantea otras como ir al polígono de Villalonquéjar en bici, un parking day en Gamonal con actividades en las plazas de aparcamiento o una exposición sobre la peatonalidad en la Estación.

Como siempre, la Semana de la Movilidad se cerrará el martes 22 de septiembre con el llamado Día sin Coche.

loading...