Rumores sobre reventa de entradas del carnaval joven del Centro de Creación Musical: Quienes las compren pueden quedarse fuera

Exteriores-hangar,-centro-de-creacion-musical-2

En una hora se agotaron las entradas para la fiesta joven que se celebrará el próximo lunes en el Centro de Creación Musical. Algo que para el Equipo de Gobierno supone todo un éxito y que la propia portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha querido destacar este jueves.

Sin embargo, a la euforia del organizador, que es el Ayuntamiento, le han seguido las criticas de algunos usuarios en redes sociales denunciando que algunas personas quieren hacer negocio con esta iniciativa. De hecho, son ya varios los focos que alertan de la reventa de estas entradas y de que se estaría pidiendo por ellas más del doble de su precio original.

El vicealcalde de Burgos y concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores no ha podido confirmar si dichos rumores de reventa están fundados o son solo eso, rumores. Lo que sí ha querido sentenciar es que quien compre una entrada para este tipo de eventos en la reventa se quedará fuera, puesto que las entradas son nominativas y al momento del acceso al recinto se exige el DNI del comprador.

Cabe recordar que estas fiestas deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, que su acceso esté limitado a jóvenes entre los 14 y los 17 años. A mayores, la Junta de Castilla y León debe autorizarlas de manera expresa, a través de la Delegación Territorial, siendo comunicadas, al menos, con un mes de antelación a la fecha de la celebración.

En el establecimiento en el que se celebren, además, no puede haber ninguna publicidad ni indicación de, entre otros, bebidas alcohólicas. Es decir, en el caso del Centro de Creación Musical deben desaparecer todos los indicativos y logotipos de marcas de cervezas u otros productos, así como el listado de precios de las bebidas que, habitualmente, se sirven y consumen en este centro municipal.

OTRAS NOTICIAS