Rotundo éxito del “Tren de Las Edades del Hombre”

Alrededor de 100 personas recibieron entre aplausos el Tren de las Edades a su entrada en la estación de Aranda de Duero-Montecillo. La ocupación del Tren de las Edades ha sido del 100% en el trayecto de Burgos a Aranda y vuelta. Los turistas han podido disfruta de una agradable jornada a bordo del tren histórico, seguida de la visita a Las Edades del Hombre, paseo por la ciudad y comida gastronómica en el asador Casa José María.

A su llegada a la estación de Aranda y en grupos de veinte personas se han ido visitando las Edades del Hombre, unos de los principales atractivos de la ciudad. Esta magnífica muestra de arte sacro presenta este año en la capital de la Ribera del Duero ‘Eucharistia’, con diversas obras como pinturas y esculturas sobre este sacramento religioso.
Perfecta coordinación

El éxito del Tren de las Edades ha sido posible gracias a un duro trabajo conjunto y coordinado del personal de la Iniciativa Ciudadana por el Ferrocarril Directo, la AZAFT y el Circulo Madrileño Ferroviario (CiMaF).

Los viajeros se han mostrado encantados con la organización y actividades desarrolladas a bordo del Tren de Las Edades del Hombre. En su interior han podido disfrutar de una experiencia única gracias a la amabilidad y el trabajo de todo el staff de la Asociación Zaragozana de Amigos de Ferrocarril y Tranvía (AZAFT). Sus miembros se han encargado en todo momento de atender a los curiosos viajeros mediante visitas constantes al museo postal del Tren Azul, tanto en marcha como durante el tiempo que el convoy se ha encontrado estacionado en Aranda de Duero; además de picar los billetes de los pasajeros, regular los accesos al tren, atender la tienda de recuerdos del tren y el bar alojado en el coche-restaurante.
Por su parte CiMAF se ha encargado de realizar la impresión física de los billetes de la misma forma que se hacía a la antigua usanza. Por último, el personal de la Iniciativa Ciudadana ha velado porque todo saliera según lo previsto, planificando y coordinando hasta el último detalle con las numerosas asociaciones, empresas e instituciones que han colaborado conjuntamente.impresi y el bar alojado en el coche-restaurante.anda de Duero