Rotundo éxito del Certamen de Microrrelatos de la Fundación Cajacírculo

Exteriores Ibercaja Cajacirculo

La Fundación Cajacírculo ha superado con creces todas las expectativas puestas en la tercera edición de su certamen de microrrelatos «Círculo Creativo», que ha recibido más de 2.000 obras de diferentes puntos del mundo, lo que hace ver la envergadura del proyecto.

En concreto, se han presentado 2.015 obras al concurso, frente a las 457 de la primera edición y las 528 que se recibieron el pasado año.

De ellos el 57% son hombres y el 43% mujeres. Otra de las novedades de este año es la gran cantidad de participantes teniendo en cuenta su procedencia, con 35 países están representados. Españoles son el 69%, correspondiendo el restante 31% a participantes extranjeros.

Este concurso cuenta con tres premios principales, dotados con 600 euros para el ganador, 200 euros para el 2º finalista, y un lote de libros para el tercer clasificado, junto a los respectivos trofeos realizados para la ocasión por el artista plástico Manu Revilla. Además, los 10 finalistas, junto con una selección de las mejores obras presentadas, serán editadas en un libro conmemorativo del III Certamen.