Ropa térmica y mentiras sobre la distancia, así son las clases del Juan de Colonia

Juan de Colonia Colegio Burgos (Octubre 2020)

Los alumnos del Instituto Juan de Colonia denuncian la precaria situación, casi ridícula, a la que la Dirección Provincial de Educación, capitaneada por José Antonio Antón, les está llevando.

La medida estrella para luchar contra el coronavirus es mantener las ventanas abiertas. Por ello, los alumnos se han quejado a la dirección de su centro por el frío que están sufriendo y el que en las próximas semanas sufrirán. La respuesta de la dirección ha sido de traca, a medio camino entre la broma y el insulto: que se compren ropa térmica.

La queja, recogida este miércoles en el programa de participación Repaso a Burgos, no se queda ahí. Denuncian que en sus clases ni tan si quiera se cumple la distancia de metro y medio entre pupitres. Una situación que los profesores conocen pero que, lejos de hacer nada, avisan que si alguien les pregunta dirán que sí se cumple.

Tildan la situación de «surrealista y una auténtica vergüenza» porque, además, según denuncian, la inspectora de educación lo ha visto y no ha hecho nada al respecto.

Positivo en COVID, pero no pasa nada

Uno de los hechos que más ha llamado la atención de los alumnos de este ha sido el positivo que dio un alumno hace algunos días. Tras conocerse, ni el aula fue confinada, ni los rastreadores se pusieron en contacto con sus compañeros, ni a nadie se le practicó PCR alguno.

Algo que pone en duda qué tipo de protocolo existe en la Dirección Provincial de Educación cuando, ante una situación así, no pasa nada de nada.

Los propios alumnos dudaron sobre qué debían hacer, si acudir a clase o no, expectantes ante unas directrices que, finalmente, fueron inexistentes.

Cabe preguntarse si esta situación es exclusiva del Juan de Colonia o se está reproduciendo en otros centros de la provincia.

loading...