ARCHIVADO EN

Rodríguez-Vigil no firmará el informe sobre el Niño Jesús por falta de motivación

El Partido Popular abrirá una investigación para conocer qué motiva eximir de sanción a la empresa

Obras Colegio Niño Jesus (Abril 2019)

El Partido Popular pide una investigación sobre el Niño Jesús, tras conocer el informe de la técnico municipal que eximía a la empresa que tiró parte de la fachada original de pagar multa alguna.

En este sentido, los populares consideran que el hecho de que el concejal de licencias, Julio Rodríguez-Vigil, no firme la propuesta de la técnico hace saltar todas las alarmas, lo que motiva, precisamente, que los populares investiguen el caso analizando exhaustivamente el expediente.

Y es que, el concejal de licencias percibe en el informe falta de motivación que acredite que la empresa que derribó de manera unilateral la citada fachada no deba pagar sanción alguna por ello.

En un primer momento, la técnico encargada del informe propuso una sanción que, de entrada, ya era un 50% más barata que la mínima prevista para la falta cometida. Pero, además, alega en este último documento referencia a informes periciales que obligaron a la empresa a actuar así, al tratarse de un problema de fuerza mayor.

A diferencia de otros políticos, que perciben motivación para apobar algo en el vuelo de una mariposa, Rodríguez-Vigil echa de menos algunos aspectos, como por ejemplo, el informe pericial al que se hace referencia o alguna fotografía o prueba previa que evidencie dicha fuerza mayor.

Lamentablemente, de no cambiar el rumbo de las cosas, la empresa acabará por salir de rositas en esta situación. Y es que, para hacerse efectiva la sanción, en este caso de 0 euros, es necesaria la firma del concejal. Como el edil no está por la labor de firmar, el expediente caducará con lo cual nada cambiará el guión planteado por la técnico municipal.

Para evitar esto, el Partido Popular intentará conocer los entresijos del expediente, analizándolo a conciencia para comprobar si esa motivación plasmada en el último informe es suficiente o no para justificar la propuesta de la técnico municipal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS