ARCHIVADO EN

Rodríguez tacha al Comité de Empresa de querer judicializar constantemente a la Diputación

El diputado de personal de la Diputación, Lorenzo Rodriquez, lamenta que el Comité de Empresa trate de judicializar de manera recurrente a la entidad, llevando a cabo recurrentes alegaciones y denuncias sobre ella.

Un hecho que levantó escamas en el Comité, y que por ello llevará a la Diputación a los tribunales es por el uso presuntamente indebido de las bolsas de empleo a la hora de la contratación de personal, recurriendo a bolsas anteriores. Rodriguez, ha explicado, que en primer lugar se usa la lista de las bolsas de trabajo del año actual, y que en caso de no encontrar contratación se recurren a las de años anteriores. En el supuesto de que se siga sin contratar, se busca en ofertas de empleo del SEPE y por último se acuden a curriculums personales.

El Comité de Empresa también ha denunciado que no se realicen test de antígenos en las residencias. Este hecho, ha sido desmentido por Rodríguez, quien ha remarcado que salvo contadas ocasiones en las que faltan test, siempre se llevan a cabo al personal.

El diputado, destacó, que este clima de tensión que genera el Comité, los insultos a los trabajadores y las causas judiciales constantes contra la Diputación, es lo que dió pie a la votación y aprobación de la retirada oficial de Comité de Empresa de la Comision de RRHH.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS