ARCHIVADO EN

Rodríguez no ve raro que Ciudadanos pacte en un sitio con el PP y en otro con el PSOE

Lorenzo Rodriguez Vicepresidente Diputacion Burgos (Febrero 2020)

Las dudas sobre la facilidad de Ciudadanos a la hora de pactar a izquierda y derecha siguen dando de qué hablar. Hoy le ha tocado el turno al Coordinador Provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, justo después de defender su coalición en Diputación con el Partido Popular y criticar al PSOE por la manera de hacer oposición.

Y es que, mientras en la institución provincial el pacto PP-Ciudadanos funciona y el PSOE, liderado por el a su vez concejal de Hacienda David Jurado, es tremendamente crítico con los naranjas, en el Ayuntamiento, a escasos 100 metros de allí, la relación es a la inversa.

Rodríguez lo ha justificado separando las administraciones. Según el coordinador de la formación, los cinco concejales del Ayuntamiento de Burgos son «mayores de edad» para saber qué tienen que hacer en dicha administración y si, de cara a los intereses del ciudadano, es mejor sacar pactos desde la oposición o unirse al Gobierno.

Se da la circunstancia de que el propio Rodríguez es una pieza clave para poder orquestar un pacto PSOE-Ciudadanos. Aunque éste haya dicho que la primera opinión que se escucha es la del grupo municipal, lo cierto es que no es la última, pero por ahora, el líder de Ciudadanos en Burgos pasa de perfil.

Por su lado, el presidente del Partido Popular de Burgos, César Rico, también presente durante el balance del primer año de legislatura en la Diputación, no ha dicho nada, contrastando con la crítica del secretario general de los populares de la provincia, Javier Lacalle, que dijo que difícilmente podría entenderse un pacto entre PP y Ciudadanos en Junta y Diputación y otro PSOE-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS