Rodríguez ensalza la labor de Personal frente a las «mentiras veladas» de algunos sindicatos

Lorenzo Rodriguez Vicepresidente Diputacion Burgos (Enero 2020)

El vicepresidente de la Diputación de Burgos y diputado responsable del área de Personal, Lorenzo Rodríguez, ha realizado este martes un balance de su departamento en estos ocho primeros meses de trabajo. Así ha señalado que se han cumplido todos los compromisos adquiridos a corto plazo en materia de empleo, sacando adelante la Valoración de Puestos de Trabajo solicitada por los trabajadores y sindicatos, para poder elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se adapte a la realidad de la Institución Provincial.

En este sentido Rodríguez ha explicado que, a pesar de que está a punto de aprobarse de manera definitiva la RPT para 2019, es necesario elaborar una valoración y análisis previo de la situación, una labor que lleva 20 años sin realizarse, y que permitiría volver a trabajar en una nueva RPT, eso sí, a tres años vista, por lo menos. Rodríguez ha avanzado que con los plazos tras la redacción y licitación de la valoración, podrían concluirse estos trámites antes de concluir la legislatura.

Pero según el vicepresidente, ese no ha sido el único compromiso cumplido en estos ocho meses de trabajo al frente de Personal. También se ha licitado y adjudicado el contrato de servicios de Prevención, se ha avanzado en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para 2019, publicando las bases y los temarios, y se han sacado adelante las cuentas provinciales para 2020.

De cara a este año falta por sacar adelante el convenio de colaboración entre la mutua y la Seguridad Social, y tramitar el borrador de un nuevo acuerdo del personal funcionario de la Diputación, cuya vigencia concluyó en el año 2014, y que todavía no se ha comenzado a negociar con los sindicatos.

A las preguntas de los periodistas Rodríguez también ha querido aclarar la situación tras la decisión del comité de empresa de la Diputación de llevar las cuentas provinciales aprobadas el pasado jueves ante la Fiscalía. Rodríguez ha señalado que la Intervención General no ha remitido «ningún informe» que ponga en duda la legalidad del presupuesto. Además ha insistido en que a pesar de la subida del 3% en el área de Personal, no se ha incumplido la regla de gasto, por lo que no existe ningún informe en este sentido.

El responsable de Personal en la Diputación ha insistido en la buena relación y «actitud de puertas abiertas» con la mayoría de representantes sindicales, a excepción del Sindicato Obrero Independiente (SOI), que antes de la toma de posesión de Rodríguez como diputado de este área, ya decidía no mantener las negociaciones con él en esta legislatura.

En este sentido ha señalado que las «mentiras veladas» vertidas por este sindicato y las declaraciones tremendistas publicadas en los últimos días, no hacen más que ensuciar el trabajo realizado por los 1.155 trabajadores de la Institución Provincial.

loading...