Rodríguez defiende la moción en Tórtoles: «no es un intercambio de cromos»

La moción de censura ha salido adelante con tres votos favorables de Ciudadanos, uno de los dos concejales del PSOE, la abstención del otro concejal socialista y el voto en contra de las dos ediles del PCAS-TC

tortoles-moción

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos y responsable provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que la Moción de Censura que ha tenido lugar, este miércoles, en Tórtoles de Esgueva no es fruto de ningún intercambio de cromos entre Ciudadanos y PSOE.

Así lo explicó este martes, en el programa Repaso a Burgos de Canal 54, donde Rodríguez deseó intervenir en directo para afirmar que la moción de censura comenzó a fraguarse hace más de un mes a instancia de los dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Tórtoles.

Rodríguez incide, también, en que no fue nada improvisado en 24 horas. Según explicaba Rodríguez, los concejales socialistas manifestaron su malestar por la ausencia de contacto con la hasta hoy alcaldesa, Pilar Alejos. Al sentirse ignorados, buscaron en los tres concejales de Ciudadanos la opción de despojar a Alejos del bastón de mando en favor del partido naranja.

En lo que a Ciudadanos se refiere, la maquinaria interna del partido requería el visto bueno de distintos órganos a nivel provincial, regional y nacional, motivo por el que, asegura Rodríguez, no se hizo público antes.

La moción de censura ha salido adelante con cuatro votos favorables, tres favorables de Ciudadanos, uno de los dos concejales del PSOE, una abstención del otro concejal socialista y el voto en contra de las dos concejalas del PCAS-TC.