ARCHIVADO EN

Robaba vehículos para empotrarlos contra puertas y escaparates y seguir robando

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en nuestra provincia. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, aunque la detención se ha producido en los últimos días de julio.

Todo arranca con el robo de dos furgonetas en una empresa de aquiler de vehículos de Aranda de Duero. Robo que se denuncia por parte del afectado, recuperando la primera de las furgonetas al día siguiente, cuando fue utilizada para robar en una nave de Burgos, empotrándola contra la puerta. Un método que se conoce como alunizaje. De este robo, los autores se llevaron material de sonido por valor de 12.000 euros.

La investigación de la Policía Nacional permitió relacionar a los autores de estos robos con otro que tuvo lugar días más tarde, también en Burgos, en un taller donde se llevaron distintas herramientas y dos vehículos. Además, los autores lo intentaron una vez más, de nuevo en Aranda de Duero, donde el dueño de la empresa que pretendían robar les pilló impidiendo así la consumación del delito.

Las pesquisas policiales les permitieron, además, identificar a estos autores como responsables, al menos, de otro robo en un taller del alfoz. El ahora detenido cuenta en su currículum con una larga lista de antecedentes policiales. A esto, hay que sumar la existencia de un segundo hombre, aún sin identificar, como cómplice en los cinco presuntos delitos que, desde mayo, se les imputan.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS