Ritmo y color inundan las calles de Burgos

Desfile Festival Internacional Folklore (Julio 2018)

El Paseo del Espolón bailó este miércoles al son de los ritmos venidos de diferentes países en el tradicional desfile que protagoniza uno de los actos más vistosos del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos. Durante aproximadamente una hora, los grupos folclóricos de Kenia, Rebública de Altai, Nicaragua, Cuba, Serbia, y Zamora, recorrieron las principales calles del caso histórico de la ciudad, acercando a los burgaleses las tradiciones más arraigadas de su tierra.

El Paseo del Espolón se convertía minutos antes de comenzar el desfile en un escenario improvisado donde las agrupaciones folclóricas comenzaban a reproducir su repertorio de bailes y canciones, arremolinando a un público que no se cansaba de mirar.A las 20.00 horas partía el pasacalles, con la calidez y la alegría de la Compañía Folclórica «Camagua» de Cuba, que abría el desfile. Detrás de ellos el grupo de Kenia, que bailaba ofrecía por primera vez sus bailes a los espectadores, a modo de anticipo de lo que vendría después en el escenario de la Plaza San Juan. Nicaragua inundaba de color y de ritmo las calles burgalesas, y Serbia, con su amplia representación en el festival, mostraban sus mejores vestimentas. Cerrando el pasacalles, la agrupación de Zamora recogía todos los aplausos de los burgaleses.Tras recorrer el centro de la ciudad, visitando la Catedral, la calle Santander o la calle San Juan, la comitiva llegada a la Plaza de San Juan para subirse al escenario. Los grupos de Cuba y Kenia cerraron la cuarta jornada de festival.

Este miércoles el Festival Internacional de Folclore se despide con las actuaciones de todos los participantes y con la actuación de la Asociación de Danzas Estampas Burgalesas y el tradicional baile de los Gigantillos como broche final.PRIME BLOQUE.SEGUNDO BLOQUETERCER BLOQUE

OTRAS NOTICIAS