Riocavado de la Sierra regala un bar y una casa a una pareja

Bar_Interior_Comida

Riocavado de la Sierra regala un bar si ibas a vivir allí, y una pareja jóven toma el mando. Esta iniciativa está creada para devolverla vida al pueblo a través del principal epicentro de todos los vecinos, el bar.

El pueblo, que se encuentra en la Sierra de la Demanda, tiene 56 habitantes censados y ofrecía una vivienda a cambio de trabajar en el local.

En los últimos 25 años, el establecimiento lo ha llevado la misma familia que, debido a la edad, no acudía con frecuencia al lugar. El horario que tenían era de 13:00 hasta las 15:00 horas y por la tarde, acudían a las 18:00 hasta pasadas las 20:30.

Por este motivo, los vecinos esperaban poder tener un bar que abastezca las necesidades de la localidad, por lo que, hace unas semanas, publicaron un anuncio por el que ofrecían una casa a quien regentara el bar al menos por un año.

Se trata de un local del año 2010, con terraza para la época estival y que reune las condiciones ideales para atraer a nuevas personas al lugar.

Han recibido cerca de una veintena de llamadas de las que tan solo tres han sido ofertas serias. Finalmente, la encargada de llevar el lugar será una pareja jóven con iniciativa, tanto en la oferta de comida, como en la atención al público.

Los vecinos del pueblo espera que el establecimiento dote de vida social a Riocavado de la Sierra, para que así, otras personas decidan buscar su nuevo hogar ahí.

OTRAS NOTICIAS