Río Duero no da la talla y cae claramente en Copa del Rey

Por 0-3

Foto: Rfevb
Foto: Rfevb

CV Manacor se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey que se está disputando en el Pabellón Europa de Leganés al destronar al campeón de la edición anterior, Río Duero Soria. Los baleares controlaron el desarrollo del encuentro para vencer 0-3 (22-25/22-25/21-25) al conjunto soriano. El muro construido por Vitaly Kobzev en el centro de la red, los puntos de Yuen Liu junto a la distribución de Anton Dixen catapultaron al bloque de Alexis González para alcanzar las semifinales.

Los baleares dominaron los primeros compases ante el vigente campeón Río Duero. Alberto Toribio tuvo que frenar el juego en dos ocasiones para impedir que el bloque de Alexis González se marchase irremediablemente en  el marcador. Las acciones de Yuen Liu en ataque y los  bloqueos de Vitaly Kobzev habían generado seis puntos de distancia que el trabajo soriano no conseguirían enjugar a lo largo del parcial. Los primeros tiempos que Lucas Lorente conectaba con sus centrales no bastaban para que el set tomase rumbo balear hasta el definitivo 22-25.  

La igualdad fue la tónica en un segundo set no apto para cardiacos. La sucesión de empates y revisiones de jugada en el Videochallenge daba un plus de intensidad y tensión al primer encuentro de cuartos de final de Copa. Los dos conjuntos rivalizaban en aciertos para alcanzar un tramo final en el que Manacor tomaría la mínima ventaja tras una espectacular distribución de Calvo para Yuen Liu. Los baleares enlazaban dos bloqueos consecutivos para poner el marcador en un 21-24 que acercaba el 0-2 para el equipo dirigido por Alexis González. 

Manacor estaba lanzado hacia la sorpresa de la competición y destronar al vigente campeón. Río Duero se veía con dos sets de desventaja y además con la baja momentánea de Pepe Villaba lesionado en un lance del arranque del parcial. Con estos mimbres, los baleares obtenían cinco puntos de renta (5-10) con los que asaltar el pase a semifinales. Kobzev en el centro de la red y Yuen Liu en remate administraban la ventaja balear hasta el tramo final del set, donde la distribución del recién llegado a la SVM, Anton Dixen, fue clave para que el conjunto de Alexis González completara su viaje de regreso a las semifinales de la Copa del Rey.

OTRAS NOTICIAS