ARCHIVADO EN

Rico espera que impere el «sentido común» y se permita al PP formar gobierno

Inicio-del-curso-político-PP-2016

El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, ha confiado este domingo en que «impere el sentido común» y, antes de convocar terceras elecciones generales, se deje gobernar al Partido Popular como fuerza más votada.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo curso político en un acto desarrollado en la localidad de Modúbar de la Emparedada, al que han asistido cerca de 300 afiliados y simpatizantes y en el que se ha conjugado el discurso político con una comida de hermandad.

En ese contexto, César Rico ha señalado que «el PP no es ajeno a la sociedad porque es parte de ella» y ha reconocido que «causa cierta desazón que tras 8 meses de desgobierno nadie haya aportado sentido común» a la situación nacional.

En este sentido, ha remarcado que en una democracia ganan los votos y, en relación a ello, ha recordado que el PP junto a C´s sumaba 170 escaños de cara a la investidura, a la vez que ha lamentado que no se haya puesto «sentido común» en este marco.

César Rico ha recordado que un gobierno de Mariano Rajoy hubiese existido en minoría y, por lo tanto, cree que el PSOE ha perdido una «oportunidad única» para, de algún modo, marcar el ritmo de trabajo.

Pese a que el PP no ha logrado los respaldos suficientes para formar gobierno hasta el momento, ha confiado en que el sentido común impere y se deje formar gobierno a la formación que tiene mayoría de diputados.Banco Mundial: habrá sido una decisión en régimen del Ministerio de Economía, Respecto al nombramiento del ex ministro José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial, el presidente provincial del PP ha remarcarcado que «es un nombramiento inapropiado».

«No es la persona más adecuada para representar a España en un organismo internacional ni es el momento de esa designación», ha aseverado.

En relación a la apertura del nuevo curso político, ha señalado que es hora de empezar a trabajar por unos Presupuestos para 2017 y, si bien ha reconocido que hay cierta incertidumbre por la formación de Gobierno, ha matizado que por ejemplo, en la Diputación se trabajará con una estimación similar a las del año pasado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS