ARCHIVADO EN

Rico: «Con una buena matización se puede suscribir el acuerdo con Ciudadanos»

Reunion-PP-congreso-Enero-2017

«Con una buena matización se puede suscribir el acuerdo con Ciudadanos». Así de tajante se ha mostrado este martes el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, tras ser preguntado por esta cuestión.Rico, quien ha presidido una reunión con los compromisarios ‘populares’ que participarán en el Congreso Nacional del PP de febrero, ha remarcado la voluntad del PP para alcanzar un acuerdo con la formación naranja, si bien ha recalcado que las negociaciones se harán a nivel local y pensando siempre en la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Burgos.

César Rico no ha aclarado si el PP contestará a Ciudadanos dentro del plazo marcado por esta formación, aunque sí ha reconocido la intención de hacerlo «cuanto antes» y teniendo en cuenta que el documento de la formación naranja persigue la gobernabilidad y dotar de estabilidad a la ciudad.

También ha reconocido que al Partido Popular le interesa suscribir el acuerdo no sólo para garantizar la gobernabilidad local, sino también para poder sacar un presupuesto que responda a las necesidades de los burgaleses.

En este sentido, ha señalado que «sería bueno» que se lograse el respaldo de Ciudadanos y el Partido Socialista para sacar adelante las cuentas de 2017.

Por otro lado, ha asegurado que no existe ningún punto complicado en el documento remitido por Ciudadanos, a la vez que ha explicado que éste se ha modificado respecto a la pretensión inicial de la formación de Albert Rivera y ha remarcado que, con alguna matización, podrá salir adelante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS