Rico aplaude el comienzo de las reuniones para la apertura del Tren Directo

César-Rico

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha valorado de forma «muy positiva» la reunión la reunión mantenida entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para despachar asuntos comunes entre comunidades como la línea de ferrocarril de mercancías Madrid-Aranda de Duero.

Rico ha destacado que se  trata de un «trabajo liderado por la alcaldesa de Aranda en colaboración con el alcalde de Burgos y ayuntamientos implicados y el apoyo de la Diputación».

Además, ha señalado que «es fundamental que se reabra esa línea no sólo para el desarrollo de la provincia si no también en la conectividad con el norte y la posibilidad de que los empresarios del norte tengan conexión con los puertos del Mediterráneo».

El presidente de la Diputación ha aseverado que sí existe voluntad política por parte de todas las administraciones implicadas, y que ahora sólo falta que se cree rápido un Gobierno Central, para dar traslado de todas estas cuestiones y que se produzca cuanto antes esa reapertura.

Por último, Rico ha destacado que se ahorraría mucho en costes, sobre todo en esas mercancías que viene del norte que ahora pasan por Valladolid, con un coste extra de facturación de los productos.