Revocada la sentencia contra un joven condenado por abusar de una niña de 13 años en Aranda

TSJ y Audiencia 3

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos contra un joven de 23 años condenado por abusar de una menor de 13 años en Aranda de Duero.

Los hechos se remontan a las fiestas de la localidad de 2018, cuando la menor, según su versión, acudió con una amiga a casa del joven, quien, aprovechándose de su estado de embriaguez, la desnudó y la penetró en tres ocasiones.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Burgos condenó al joven a ocho años de prisión y otros ocho de libertad vigilada.

Ahora, el TSJCyL revoca esa decisión al apreciar varias contradicciones en el discurso de la menor y las que existen con el relato de su amiga y su propia madre, que fue la que denunció el caso, tras conocer unas conversaciones de su hija en una red social.

La Sala de lo Civil y Penal aprecia esas contracciones a lo largo de todo el relato, tanto en el modo en el que decidieron ir a casa del joven, como en lo que pudo suceder en su domicilio y lo que presuntamente ocurrió después.

Entre las contradicciones, destaca las declaraciones sobre el consumo de alcohol de la menor o el hecho de que ésta recuerde con «nitidez» todo lo que sucedió antes y después del supuesto abuso.

Contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León cabe recurso de casación.

loading...