Reunión cordial pero sin acercamientos entre la Plataforma por la Sanidad y la Junta de Castilla y León

Hospital burgos

Clima cordial y posturas alejadas. Este podría ser el resumen de la reunión que mantuvieron en la tarde del miércoles distintos miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos y el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en relación al Hospital Universitario de Burgos.

Y es que, el planteamiento de la Plataforma, sobre el rescate del HUBU, no entra dentro de los planes de la Junta de Castilla y León.Desde la Plataforma recuerdan que el precio que se está pagando y que resta por pagar de la infraestructura sanitaria burgalesa es elevadísimo y las deficiencias que presenta, desde sus primeros días, son más que notables.

Ponen como ejemplo la actuación que se va a llevar a cabo en la fachada del hospital, para sustituir la loseta, evidencian las chapuzas en materia de construcción que se han llevado a cabo.Desde la Junta de Castilla y León ponen en relieve el sistema de control con el que fiscalizan la gestión y los pormenores del hospital, al tiempo que se han comprometido  a estudiar posibles mejoras del propio sistema.

Donde tampoco hubo acuerdo fue en la propuesta de realizar una auditoría completa del edificio y sus instalaciones, para encontrar deficiencias, subsanarlas y minimizar los costes actuales del hospital.

Ambas partes se han emplazado para un nuevo encuentro, una vez finalice el verano, donde la Junta de Castilla y León informará sobre el funcionamiento del programa de control del hospital, al tiempo que se mostrará una comparativa de costes entre el HUBU y otros centros hospitalarios.