ARCHIVADO EN

Retrasos para construir las carrozas de la cabalgata por segundo año consecutivo

Construcción Montaje Carrozas Cablgata Fiestas 2

Las peñas que van a desfilar con carrozas en la cabalgata de este domingo denuncian que este año también han contado con poco tiempo para su elaboración debido a la tardía aceptación de las bases por parte del último Equipo de Gobierno.

Las personas que dedican su tiempo libre a la confección de estos carruajes han acusado por segundo año consecutivo el retraso a la hora de aceptar las bases del concurso de carrozas por parte del anterior Gobierno Municipal, formado por PSOE y Ciudadanos.

De esta forma, lo único que se ha conseguido es que el comienzo de la fabricación de las carrozas y la cesión y habilitación de las naves donde se montan se demore por segundo año consecutivo. Esto no pilla por sorpresa a las asociaciones peñistas, que se han visto obligados a invertir más de su tiempo libre para que sus obras se finalicen. Algunos contaron en exclusiva a CANAL 54 que durante estos últimos días habían tenido que hacer «enormes jornadas de trabajo, que han abarcado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente». 16 horas de esfuerzo sin descanso.

Al fin y al cabo, las carriolas se elaboran gracias al altruismo y la pasión de los integrantes de las peñas. Muchos acuden cuando buenamente pueden a echar una mano y el tiempo es limitado, por lo que el agravio que supone cualquier retraso afecta negativamente a este proceso.

No obstante, los peñistas se muestran optimistas para culminar sus obras de arte a tiempo y poder disfrutar el viernes y el sábado del programa de fiestas, aunque no descartan tener que «ir algún rato suelto» esos días para el remate final.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS