Retenciones en la AP-1 por un accidente en el túnel de Pancorbo

Imagen de archivo. Foto: DGT
Imagen de archivo. Foto: DGT

La AP-1 ha registrado retenciones a su paso por la provincia de Burgos, en la tarde de este viernes, debido a un accidente ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde en el túnel de Pancorbo. Un hombre resultó herido leve y fue trasladado en UVI móvil al Hospital Chagurrichu de Vitoria.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas, cuando un turismo colisionó contra el muro de uno de los túneles que atraviesan los Montes Obarenes en dirección a Vitoria. Como resultado del impacto, el coche perdió el control y terminó en sentido contrario a la circulación.

La primera llamada al servicio de emergencias 1-1-2 informaba de un hombre herido en un brazo, que se encontraba consciente pero no podía salir del vehículo por sus propios medios. Los Bomberos de Miranda acudieron al lugar para excarcelarlo. Además, se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias del Sacyl. Tras atender al herido en el túnel, decidieron trasladarlo al hospital de Vitoria.

La escasez de salidas volvió a colapsar la antigua autopista de peaje, caudando varios kilómetros de retenciones, hasta que se pudo habilitar al menos uno de los carriles.

OTRAS NOTICIAS