«Resumen», del burgalés Cuasante, llega a CajaCírculo

Jose Maria Gonzalez Causante Exposicion Resumen Sala Pedro Torrecilla (Abril 2021)

La sala de exposiciones Pedro Torrecilla muestra a partir de este jueves un recorrido por la trayectoria artística del burgalés José María Cuasante.

La exposición titulada, no por casualidad, «Resumen» cuenta con cuarenta y dos obras realizadas entre 1971 y 2020. Es decir, desde sus comienzos, pasando por su etapa parisina hasta sus últimas creaciones.

Como se suele decir, un buen pintor deber ser un buen dibujante, Cuasante es el ejemplo de ello y además es capaz de utilizar diferentes técnicas para atrapar al receptor. En la sala podemos encontrar obras realizadas a grafito, con lápices de colores mezclado con acrílico y, por supuesto, acuarela y óleo.

La Fundación Cajacírculo acerca a los burgaleses este paisano que es considerado uno de los referentes de la pintura española contemporánea con intención de alcanzar el gran éxito obtenido en pasadas exposiciones.

«Resumen» se podrá visitar hasta el 4 de julio. Más de 2 meses de exposición en los que Cuasante intentará que todas entiendan quién es y cuáles son sus obras.