Resueltas las ayudas a la inmigración en Castilla y León

Gente Andando Paseo Estado Alarma Coronavirus (Mayo 2020)

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la resolución de las subvenciones a la inmigración del 2020.

Estas medidas están enfocadas a entidades locales sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes. El objetivo de estas ayudas es paliar el impacto tanto social, como económico y cultural en este colectivo que está en riesgo de exclusión social.

La Dirección General de Acción Exterior de Castilla y León informa que las actuaciones subvencionadas tendrán que llevarse a cabo bajo las más estrictas normas de prevención y seguridad que marque la Administración, debido al Covid.

El BOCyL detalla que las subvenciones concedidas a estas entidades son de 228.229 euros: 132.229 euros, otorgados en una primera fase de valorativa; y otros 96.000 euros, en una segunda.

Las entidades beneficiarias son ACCEM; Burgos Acoge; Asociación Valponasca; Cruz Roja Española, en Palencia; Centro asistencial madres solteras, de Salamanca; Unión de Campesinos, de SegoviaA; ASAIN, de Valladolid; Cruz Roja Española, en Zamora; PROCOMAR Valladolid Acoge; Fundación Red Incola; Asociación Atalaya Intercultural, de Burgos; y Cáritas Diocesana de Salamanca.

La segunda de las resoluciones que anuncia este viernes el BOCyL son para 16 proyectos interculturales de Castilla y León para el 2020, con una cantidad total de 24.000 euros.

loading...