Respaldo unánime del Pleno a la nueva ordenanza de terrazas

Terrazas-Juarreño-mesas-veladores-Mayo-2017

La redacción de la nueva ordenanza de terrazas de la ciudad de Burgos ha contado este viernes con el respaldo unánime del Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de un documento, aprobado ahora de forma inicial, que sustituirá la actual ordenanza de veladores y que dará un mayor protagonismo al peatón.

Así lo ha explicado la concejal de Licencias, Ana Bernabé, quien ha reconocido que, tras mucho tiempo de trabajo, tiene el «corazón partido» porque se trata de un texto que debe velar por los intereses de los ciudadanos pero también de atender al sector de la hostelería, buscando un equilibrio que no siempre ha sido fácil.

Bernabé ha reconocido la labor desarrollada en este sentido por el Grupo Municipal Socialista, y su portavoz Daniel de la Rosa en particular, y ha propuesto un periodo de exposición pública de dos meses para buscar aportaciones que puedan mejorar el documento.

El líder municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha querido reconocer también los esfuerzos realizados por Ana Bernabé para sacar adelante esta ordenanza y ha mostrado su satisfacción por sacarla adelante, tras «siete años sufriendo» una ordenanza que ha calificado de «incumplible». «Esta ordenanza garantiza y asegura el protagonismo del peatón», ha aseverado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha aprovechado su intervención en el Pleno para trasladar algunas de las cuestiones que, según ha dicho, plasmarán en forma de alegación durante el periodo de exposición pública.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de aclarar qué va a pasar con las terrazas permanentes, especialmente las ubicadas en las plazas de La Libertad y el Rey San Fernando.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha destacado, por su parte, que se trata de una regulación «necesaria» y «acertada» y también ha reconocido el trabajo realizado por la edil de Licencias en este ámbito.

Finalmente, el concejal no adscrito Raúl Salinero se ha felicitado por poder contar con una ordenanza de este tipo, después de una anterior marcada por el «rodillo» del Partido Popular. «Trata de devolver  la calle al peatón», ha añadido.