ARCHIVADO EN

Rescatan a una perrita que cayó al río y fue arrastrada por la corriente

Cachorra pequeña rescate

Final feliz para una cachorra de apenas 3 meses de edad, que hace unos días cayó al río Cadagua, a la altura de Villasana de Mena.

La Guardia Civil logró rescatar a la perrita, cruce de labrador y mastín, bien entrada la noche.

Los hechos, de los que se tiene constancia ahora, tuvieron lugar días atrás. Los agentes de la Guardia Civil respondían a la llamada de una mujer que escuchaba ladridos y aullidos de un perro en las inmediaciones del citado río.

La Benemérita llegó a la zona y localizaron al animal que, desesperado, intentaba escalar por un muro de piedra para intar escapar de un pequeño trozo de tierra en el que había logrado refugiarse.

La cachorra había conseguido subir tras ser arrastrada por el agua pero se encontraba en una zona con una tapia de piedra de 12 metros, unas zarzas y el propio río.

El abundante caudal del río en ese momento, hacían imposible acceder desde la otra orilla, así que los agentes descendieron por la pared. Tardaron 25 minutos y varios intentos en capturarla, con la ayuda de un mástil que acababan en lazos.

Una vez rescatada, se localizó a su propietario quien confirmó que Noa, así se llamaba la perra, se había escapado durante su primer paseo, ante el susto de ver a otro perro. El dueño la vio caer al agura y pidió ayuda a otros vecinos para poder salvarla, aunque desapareció de su vista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS