Rescatado un motorista tras caerse desde 12 metros en el Valle de Sedano

F8-6_bMWEAAoZej

Un motorista de 56 años ha resultado herido tras salirse de la vía por la que circulaba y caerse por un barranco de 12 metros en el Valle de Sedano.

El suceso tuvo lugar el sábado a las 12:05 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que avisaba de la caída de un motorista por un barranco, de unos 12 metros de altura, que resultó herido. A esto añadían que se encontraba en una zona de monte de difícil acceso.

El operador del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Seguidamente, también contactó con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, se envió el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona del incidente.

Además del helicóptero, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que destinó otro helicóptero sanitario.

El Grupo de Rescate localizó al motorista accidentado, que había caído por una pared vertical, y al que consiguieron acceder el personal sanitario del helicóptero sanitario y los bomberos de Burgos. Los rescatadores llegaron hasta él mediante maniobra de grúa, posteriormente lo colocaron en la camilla con un colchón de vacío y a continuación, lo izaron hasta el helicóptero de rescate con grúa, junto al rescatador enfermero. Así fue evacuado hasta el punto de traspaso donde esperaba el helicóptero de Emergencias Sanitarias.

Tras realizar el cambio de helicóptero con el personal sanitario, la víctima fue trasladada en helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de Burgos.

OTRAS NOTICIAS