Rescatado un hombre al que casi se le lleva la corriente del Arlanzón

Agentes de la Policía Nacional atendieron el pasado 29 de mayo una llamada que alertaba de la presencia de un hombre que se encontraba dentro del río Ralanzón a la altura del puente San Pablo de Burgos.
De forma inmediata, dos agentes se personaron en el lugar, observbando desde dicho puente de la capital, a un varón con la mitad de su cuerpo sumergido en el agua, y agarrado del viaducto para evitar ser arrastrado por la corriente del río, que en esos días y a causa de las lluvias registradas, había aumentado su caudal.
Los agentes bajaron rápidamente hasta la orilla y lograron sujetarle para intentar ponerlo de pie y sacarlo del agua, pero la víctima se encontraba débil y apenas tenía fuerza. Esta circunstancia contribuyó a la dificultad del rescate, y los agentes tuvieron que entrar en el agua, que cubría prácticamente hasta la altura de la cintura, logrando finalmente rescatarlo y ponerlo a salvo fuera del agua, donde fui atendido por los servicios sanitarios.
El afectado manifestó que llevaba días durmiendo en ese lugar, debajo del puente. Esa tarde, mientras descansaba, se había visto completamente rodeado de agua por la crecida del río y al intentar salir a la orilla se había caído arrastrado por la corriente y logrando sujetarse a un pilar del puente, aunque había perdido el equilibrio y golpeado en la cara.
El sujeto, continuó relatando que gritó pidiendo auxilio, ya que temía ser arrastrado por la fuerza del agua y cuando ya se enconrtabamuy débil, llegaron los policías consiguiendo evacuarlo.
Una vez fuera del agua y evaluado en una primera instancia, la ambulancia requerida por los agentes, trasladó al hombre hasta las urgencias del Hospital Universitario de Burgos para valorar el traumatismo producido al golpearse con el pilar del puente y por riesgo de hipotermia.