Reparten miles de árboles con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático

Burgos

La Fundación Caja de Burgos se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático con el reparto de miles de plantones de encinas y acebos.

Lo hará a través de sus InterClubes y Aulas de Medio Ambiente, una acción que realizará en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Estos días se distribuirán plantas procedentes de las instalaciones del Vivero Forestal Central, a un precio de un euro y hasta que se agoten las existencias.

El reparto, que en esta ocasión será de plantones y se realizará en las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid y los interClubes de Aranda de Duero, Briviesca y Medina de Pomar.

El dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales y, en general, a iniciativas que fomenten una mayor conciencia social sobre los efectos, muchas veces irreversibles, del cambio climático a que se está viendo sometido el planeta.

OTRAS NOTICIAS