Reordenan las parcelas de los antiguos depósitos de la CLH, con vistas a la nueva dotación deportiva

Antiguos Depositos CLH Parralillos (Noviembre 2022)

El Pleno Ordinario de este viernes tendrá muchas tareas en materia de Urbanismos. Una de ellas, motivada por otra modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en esta ocasión, en el entorno de Parralillos y las Huelgas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos sigue adelante con su plan de convertir la parcela que otrora ocupaban los depósitos de la CLH en un complejo deportivo.

Se desiste así del plan que urdieron el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y el exalcalde Daniel de la Rosa, para llevar las barracas a esta parcela. Los vecinos mostraron su rotundo rechazo desde el primer momento.

La modificación, aprobada en el Consejo de Urbanismo este mismo martes, implica desafectar los terrenos al complejo universitario y, aprovechando el viaje, reordenar la configuración de las parcelas para juntar los usos.

Así, en toda la zona a la izquierda de esa prolongación del bulevar, desde la esquina junto a la parcela de la CLH hasta la rotonda de la Universidad se aglutinarán los espacios verdes. Esto, permitirá retranquear la esquina, suavizando el trazado.

La parcela contaba también con un aparcamiento, fruto de una modificación aprobada en su día, que transpasaba el aparcamiento inicialmente previsto en las Huertas de la Concepción a esta zona. Ahora se ha reordenado retirándolo de la zona norte de la parcela, que era lo previsto inicialmente.

OTRAS NOTICIAS