ARCHIVADO EN

Renombran, por urgencia, parte de la calle Benedictinas sin informes que lo avalen

Calle Benedictinas o Beatriz de Suabia

Diario de Burgos apunta y el Equipo de Gobierno dispara. La comisión de personal del Ayuntamiento de Burgos ha sacado adelante, de manera urgente el cambio de nombre de una parte de la calle Benedictinas de San José.

¿El problema? Que la apertura del nuevo vial generó la duplicación de algunos portales, que tuvieron que identificarse con letras además del número.

Lo que ocurre es que el Equipo de Gobierno ha llevado esta petición por la vía de urgencia, sin ningún informe jurídico que lo avale. Los vecinos ya habían planteado alguna queja al respecto desde el pasado mes de septiembre, pero hasta este lunes, el Equipo de Gobierno no parecía muy por la labor del cambio de nombre hasta que Méndez Pozo lo ha dicho.

Así, tras la aprobación de este lunes, el nuevo vial pasará a llamarse Beatriz de Suabia, quien fuera mujer de Fernando III. El motivo de su elección es que ambos contrajeron matrimonio allá por el año 1219, en la antigua Catedral de Burgos. Y hasta aquí toda vinculación con la ciudad.

En cualquier caso, llama poderosamente la atención que se haya tramitado por la vía de urgencia. Sobre todo, porque en el orden del día de la comisión, enviado el pasado viernes, no figuraba ningún punto al respecto y este lunes, a primera hora, se ha introducido. ¿Qué ha cambiado en 48 horas? lo que hemos dicho, Diario de Burgos apunta y el Equipo de Gobierno dispara.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS