Reino Unido se interesa por el Bréxit en la industria burgalesa

Daniel de la Rosa y embajador de Reino Unido_opt

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha reunido este martes con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, aprovechando una breve visita institucional a la ciudad, para conocer el impacto que supondrá el Brexit en la industria burgalesa. En la reunión, que ha durado casi una hora, el embajador se ha interesado por los vínculos comerciales e industriales que unen a ambos territorios.

Así Elliot ha señalado que con el Brexit Reino Unido abandona la Unión Europea pero no Europa, por lo que considera imprescindible mantener los vínculos con ambos países en materia de industria, comercio y turismo.

Por su parte el alcalde de Burgos ha hecho hincapié en la importancia de reconocer fuera de España a Burgos como un lugar privilegiado para invertir, atraídos por la capacidad logística e industrial de la capital burgalesa.

En su visita a Burgos el embajador de Reino Unido también se ha reunido con directivos del Grupo Antolín, una de las empresas burgalesas referentes de nuestra ciudad, con el objetivo de conocer la situación actual de la empresa y sus proyectos futuros, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Hugh Elliot ha recordado que Burgos fue la primera ciudad española que visitó hace ya 35 años y guarda un buen recuerdo a pesar de perder su bicicleta en la antigua estación de ferrocarril. Daniel de la Rosa por su parte ha emplazado al embajador regresar a Burgos para seguir estrechando relaciones.

loading...