Regresa la Gran Campaña de Recogida de Alimentos bajo el lema «Cuento Contigo»

Banco de Alimentos de Burgos
cof

«Cuento Contigo». Este el lema del Banco de Alimentos de Burgos para la próxima Gran Campaña de recogida de Alimentos, que se realizará los próximos 1 y 2 de diciembre. Esta acción solidaria tiene como objetivo dar visibilidad a la organización, y sobre todo, concienciar a la sociedad de la importancia de estas recogidas para distribuirlos y dar así cobertura con alimentos a las personas más desfavorecidas de la ciudad y provincia.

Se trata del quinto año consecutivo que se realiza esta Gran Recogida a nivel no solo nacional, sino también europeo. En otras ediciones se realizaba el último fin de semana de noviembre, pero este año se ha decidido atrasarlo, para fijar fechas más próximas a las navidades.Con esta iniciativa se pretende surtir a los almacenes del Banco de Alimentos de cara al invierno, y a estas fechas tan señaladas, de productos de primera necesidad para posteriormente repartirlo a las entidades sociales con las que colaboran. Los productos que se solicitan este año son el aceite, azúcar, galletas, conservas, leche, productos de limpieza y pañales. Se trata de productos de difícil acceso para el Banco de Alimentos, que no son frecuentes en sus almacenes y que tienen mayor valor en el mercado, especialmente de cara a la Navidad.

El año pasado se recogieron algo más de 180.000 kilos de alimentos, y este año, tal y como ha explicado el presidente del Banco Alimentos, José Luis Herrero, «no se trata de batir récord» sino de constatar la generosidad de las personas con la donación de una serie de productos que en el transcurso del año pueden escasear.Para realizar las labores de recogida se contará con la colaboración de cerca de 1.200 voluntarios que destinarán tres horas diarias a colaborar con la acción solidaria. Además, este año participarán 30 establecimientos comerciales de Burgos y provincia y el Banco de Alimentos contará con 6 furgonetas, 2 propias y 4 de agencias de transporte, que permitirán llevar los palets desde el punto de recogida a los almacenes para su clasificación.

La media de recogida anual del Banco de Alimentos es de 2,5 millones de kilos, es decir, unos 200.000 kilos mensuales, un techo que es muy difícil de batir. Este año, a apenas un mes de que concluya, se espera alcanzar esta cifra, con la que se ayuda a cerca de 8.000 personas.

loading...