ARCHIVADO EN

Recuperada una silla de equitación valorada en 6.000 euros

silla_equitación

La Guardia Civil ha detenido a L.B.A, de 22 años, como la presunta autora de un delito de estafa impropia de una silla de equitación, la cual ya ha sido recuperada y devuelta a su propietaria.

Los hechos, dados a conocer hoy, tuvieron lugar en diciembre cuando una vecina de una localidad próxima a la capital burgalesa, compró la silla de equitación en una conocida página de compra-venta de artículos de segunda mano.

La compradora alertó a las autoridades, ya que la silla, en perfecto estado y valorada en 6.000 euros, la adquirió tan solo por la quinta parte y además con posibilidad de probarla sin abonar ninguna cantidad, por lo que al recibirla dudó de su lícita procedencia.

Los investigadores verificaron los extremos comunicados y tras las pesquisas llevadas a cabo dieron con una empresa dedicada a la distribución y venta en exclusiva de material hípico de alta gama. Al contactar con el negocio, reconocieron haber vendido el producto en noviembre del año pasado, pero este se extravió o desapareció durante su transporte por paquetería, por lo que el artículo nunca llegó a destino.

Tras proseguir con la investigación, los agentes recuperaron la silla, que fue devuelta a su legítima propietaria. Además, identificaron a la presunta autora, que ha sido detenida en la provincia de Barcelona.

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos junto con el Equipo ROCA, han sido ya entregadas en los Juzgados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS