Recupera la cartera que perdió en Castrojeriz mientras peregrinaba

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Una peregrina estadounidense recupera su cartera tras perdela en Castrojeriz.

A pesar de que los datos se han dado a concer ahora, el suceso ocurría el pasado marte 4 de junio cuando una peregrina de Estados Unidos, que realizaba el Camino de Santiago, salió de Castrojeriz para continuar su peregrinación hacia Santiago de Compostela, olvidándose su cartera en el albergue donde se hospedaba.

Al darse cuenta de la falta de su cartera, ya había recorrido varios kilómetros, sin saber exactamente dónde la había extraviado. Esa misma mañana, el albergue se puso en contacto con la Guardia Civil para informar que una peregrina que habíaolvidado su cartera.

Una patrulla de la Guardia Civil de Burgos recogió el monedero comprobando que contenía documentación y efectos personales de la peregrina. Al no lograr localizarla, el miércoles contactaron con la Oficina Móvil de Atención al Peregrino de Palencia (OMAP) que iniciaron diversas gestiones para localizar a la peregrina, encontrando en Frómista el albergue donde se hospedaba.

Así, este jueves 6 de junio, los componentes de la OMAP devolvieron la cartera a su propietaria, quien agradeció a la Guardia Civil la devolución de la ésta.

OTRAS NOTICIAS