Récord de abonos para la Sinfónica de Castilla y León, que comienza ahora su nueva temporada

Orquesta sinfónica de Castilla y León

Comienza la Temporada 2023/24 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) con un récord de abonados en las diversas modalidades, gracias a la decidida apuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por un programa diverso y de alto nivel. Esta iniciativa también busca nuevos retos artísticos y proyecta internacionalmente a la sinfónica regional.

A pocos días del cierre de los abonos completos, ya se cuenta con 1.915 abonados para acompañar a la OSCyL en cada uno de sus conciertos de la temporada, de octubre de 2023 a junio de 2024. Esta cifra supera en más del 9 % el récord histórico de 1.749 abonados de la temporada anterior, que ya había superado el récord de 1.727 alcanzado en 2007, año de la apertura del Centro Cultural Miguel Delibes.

Además, las cifras de abonados también han aumentado en todas las modalidades, como el abono de Bienvenida, que pasa de 298 a 343 abonados; el de Sábado, que crece de 118 a 129; y el de Historias Musicales, que se duplica de 45 a 91 abonos. Los abonos de Proximidad y el abono Social continúan disponibles según la disponibilidad en sala.

Este emocionante inicio de temporada, dirigido por el director titular Thierry Fischer, presenta un viaje de tres años a través de las sinfonías de Ludwig van Beethoven, una de las obras maestras del sinfonismo. En este primer programa, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, la OSCyL interpretará ‘La presentación del caos’ de La creación de Franz Joseph Haydn, seguida de la Sinfonía número 1 de Beethoven y finalizará con la Sinfonía Fantástica, op. 14 ‘Episodio de la vida de un artista, en cinco partes’ de Héctor Berlioz.

Las entradas para todos los conciertos, con precios que varían según la zona, están disponibles en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en los sitios web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com. También se pueden adquirir abonos de temporada y para las diversas modalidades temáticas como Bienvenida, Sábado, Historias Musicales, Proximidad y abono Social.

OTRAS NOTICIAS