Reconocimiento al mérito policial en clave local

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en la entrega de distinciones a policías locales
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en la entrega de distinciones a policías locales

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado junto a otros representantes políticos en la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León.

Se trata de una distinción que cada año concede la Junta de Castilla y León desde 2004, con el objetivo de reconocer las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional que contribuyen a la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

Estas distinciones cuentan con tres modalidades, oro, plata y honorífica, que se conceden en función de la acción o acciones que se quieren reconocer con su entrega.

En la presente edición, han resultado premiados con categoría de oro 12 policías locales de Valladolid, Ponferrada, Segovia y Zamora, mientras que han sido 62 los reconocidos en la modalidad plata, entre ellos algunos de la comisaría de Aranda de Duero.

En cuando a las menciones honoríficas, se han concedido 14, la mayor parte de ellas destinadas a las integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, en el 50 aniversario de la incorporación de mujeres a Cuerpos de Policía Local en la Comunidad.

La ceremonia ha concluido con la entrega de los diplomas a los nuevos agentes de policía local en Castilla y León, correspondientes a la 44 edición del Curso de Formación Básica de la Escuela Regional de Policía Local,  así como a los mandos de las nuevas categorías.

OTRAS NOTICIAS