Recogen más de 6 toneladas de «basuraleza» en Castilla y León

Residuos-Basura-encontrada-en-los-ríos

Más de 12.000 personas han participado en el proyecto «1m2 contra la basuraleza» del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que ha permitido recoger más de 100 toneladas de basura de los ecosistemas españoles, más de 6 en Castilla y León.

El objetivo de este proyecto, que ha alcanzado en 2022 su sexta edición, es concienciar a la sociedad sobre el impacto ambiental de la denominada basuraleza.

A través de esta iniciativa, se han retirado 104 toneladas de basuraleza en en el conjunto del territorio nacional y 6 comunidad autónoma, demostrando, una vez más, el compromiso con la protección y conservación de la naturaleza.

En total, se han organizado recogidas en 711 espacios naturales de todo el país, con las que se ha logrado recoger y caracterizar un total de 69.134 residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas. En el caso de Castilla y León, las batidas se han desarrollado en 84 puntos, varios de ellos en la provincia de Burgos.

Las colillas y los trozos de papel y cartón han sido los residuos más encontrados durante las recogidas. Además, han aparecido en los espacios naturales objetos tan dispares como bolsas, envoltorios, papel y cartón y latas de bebida. Asimismo, destacan productos como toallitas, neumáticos o mascarillas.

OTRAS NOTICIAS