Reclaman al Ayuntamiento un mantenimiento digno en las instalaciones exteriores del Talamillo

Skatepark Parque Skate Patinaje Baloncesto Fútbol Cancha Desperfectos Talamillo G3 (Julio 2024)

No tendría que hacer falta que los burgaleses lo reclamasen porque, algunas instalaciones deportivas, como las exteriores del polideportivo José Luis Talamillo, hablan por sí solas.

Mientras el concejal de Deportes, César Barriada, recibe felicitaciones de la alcaldesa por gestionar la rápida colocación de una pantalla gigante para ver un partido de fútbol, sus instalaciones adolecen del más mínimo cuidado.

La pista de baloncesto, sin ir más lejos, evidencia un estado propio de una instalación abandonada. El suelo presenta desconchones peligrosos para la seguridad de quien decida «echar unas canastas» en esta pista. Pero claro, la propia expresión de «echar unas canastas» aquí adquiere otro significado porque da la sensación de que a alguna de las canastas las han echado de allí hace tiempo sin que nadie se haya molestado en sustituirla.

Parte del vallado presenta desperfectos, algunos con el consecuente peligro de corte; las faloras tienen el cajetín de conexiones abierto; algunos elementos de metal están oxidados y la lista podría aumentar si atendemos al detalle de algunas cuestiones menores.

En conclusión, la ciudad sigue reclamando mantenimiento a las instalaciones. Los burgaleses siguen haciéndonos llegar a Canal 54 sus quejas al teléfono de Repaso a Burgos, 659 694 478 porque, pese a que el programa esté de vacaciones, la ciudad sigue necesitando que se le preste atención a sus reclamaciones.

OTRAS NOTICIAS