Reclaman al Ayuntamiento la reapertura de los Clubes de Lectura en sus bibliotecas

biblioteca miguel de cervantes

Burgos cuenta, o contaba, con 5 clubes de lectura entre sus bibliotecas municipales. Una actividad a la que acudían, anualmente, cerca de 75 usuarios.

Sin embargo, éstos esperan desde septiembre a que se pongan en marcha los correspondientes a este curso. Así lo denuncia una de las usuarias de estas actividades, que lamenta el retraso con el que están arrancando o, peor aún, teme que el Ayuntamiento haya desistido de ellos.

Desde las bibliotecas, aseguran que se ha presentado el pertinente proyecto para el curso 23-24, pero que un atasco en la Asesoría Jurídica, la excusa de moda este año, ha paralizado no solo los clubs de lectura sino el resto de las actividades orientadas a la animación de lecturas.

Ante esta situación, un grupo de usuarios se han dirigido a la concejal de Cultura, Marta Alegría, para mantener un encuentro con ella y exponerle la situación, pero hn encontrado el silencio por respuestas.

También han elevado reclamaciones al servicio de quejas y sugerencias del Ayuntamiento, de nuevo, sin respuestas válidas.

Los clubes de lectura llevan funcionando 16 años tanto en la biblioteca Gonzalo de Berceo como Miguel de Cervantes. Además de analizar libros de todas las tipologías, realizan encuentros con escritores y diferentes talleres.

OTRAS NOTICIAS