Reciclar te puede llevar de viaje

Cuatro nuevos contenedores que simulan ser personajes animados buscan hacer más atractivo el momento del reciclaje y convencer, sobre todo a los más pequeños, de su importancia.
Esta vez son Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla los que han tomado la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, aunque también llegarán a la Plaza Enrique III, San Agustín y el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Tal y como indican desde el Equipo de Gobierno, estamos recuperando las cifras prepandemia, reciclando el pasado año 3.620 toneladas de vidrio solo en la ciudad de Burgos, lo que supone que, por habitante, se llegaron a reciclar cerca de 20 kg. Estos datos van en consonancia con los objetivos de conseguir que la ciudad sea más sostenible.

Además, y para hacer más llamativo el reciclaje, en los contenedores hay un código QR que invita a todos los ciudadanos a participar y entrar en un sorteo para ganar un viaje a DisneyLand París tras responder, tan solo, a cuatro preguntas relacionadas con el tema. Además, y en colaboración con la Fundación Aladina, se podrán adquirir miniglús de los personajes animados y todo lo recaudado irá para esta fundación.
Esta iniciativa se suma al nuevo contrato de basuras, ya presentado hace unas semanas, que pone a Urbaser como la empresa gestora.